Consejos de amor


Hay días en que unas cuantas palabras pueden ayudarnos a ver las cosas con más claridad. Mejoran nuestro día, aseguran nuestra confianza o sencillamente nos presentan una perspectiva muy diferente. Hoy las invito a leer algunas frases y consejos para el amor, las relaciones y la autoestima.

Compartan las frases con aquellas mujeres que puedan necesitar unas palabras de apoyo, al final estamos aquí para brindar cariño y comprensión. ¿Cuál fue su favorita? 


  •  Si piensas demasiado las cosas crearás problemas que al principio no estaban ahí.
  •  Las niñas quieren atención. Las mujeres, respeto.
  •  No dejes que la inseguridad arruine la belleza con la que naciste.

  • Aferrarse al odio y a la cólera es tan inútil como querer tomar veneno y esperar que la otra persona muera. 

  •  Quizá no sea todo lo que tú quieres, pero siempre seré mucho más de lo que mereces.
  •  Si cargas con los ladrillos de tu relación pasada, terminarás construyendo la misma casa.

  •  Lo que nos parecen pruebas amargas, son a menudo bendiciones disfrazadas. 
  •  Algunas veces debes aprender a escuchar a tu cerebro para proteger a tu corazón.
  •  Si todo pasara cuando y como queremos, no valdría la pena esperar por nada.
  •  Hay tres simples reglas para las relaciones: No mientas, no engañes y no hagas promesas que no puedes cumplir.

  • Las mentiras se hacen con palabras y también con silencios. 
  •  La distancia entre los sueños y la realidad se llama disciplina.
  •  La diferencia entre ordinario y lo extraordinario es el plus que puedes dar.
  • Arrepentirte por el tiempo desperdiciado es un desperdicio.
  •  Querido pasado: Gracias por las lecciones. Querido futuro: Estoy lista.
  •  Cuando te des cuenta que tu pasado es una historia, ya no tendrá poder sobre ti.
  •  La vida comienza en el final de tu zona de confort.
  •  Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos y que tus acciones sean más fuertes que tus palabras.
  •  Tu cuerpo te hace sexy. Tu sonrisa te hace linda. Es tu personalidad lo que te hace bella.
  •  
6 SEÑALES DE QUE NO DEBES DE TERMINAR CON TU PAREJA 

Las relaciones de todo tipo pueden ser difíciles de llevar, especialmente porque cada uno de nosotros tiene manías, costumbres y carácter definidos. Si estás atravesando una crisis de pareja y sientes que ya no hay nada por hacer, piénsalo dos veces.

Aquí algunas señales de que no deberías terminar la relación… al menos por ahora.

Estás enojada


Cuando discutes con tu pareja, es normal que ambos pierdan la cabeza y hagan y tomen decisiones “en caliente”.

Si deciden terminar la relación estando enojados, quizás puedan arrepentirse después, y es que como dijo la terapista Evie Shafner a Bustle, “cuando nos sentimos heridos o desilusionados, queremos infringir dolor a nuestra pareja, y a veces, la forma de hacerlo es amenazándolo con que lo dejaremos”.

Antes de tomar una decisión tan importante, asegúrate de calmarte y pensar con la cabeza fría los pros y contras.

¿Lo intentaron todo?


De acuerdo con la coach de vida, Nina Rubin, antes de que decidas terminar una relación, ambos deben intentar salvarla (si es que lo desean, claro), aun si es necesario acudir con un terapista.

Antes de tomar la decisión, Nina sugiere que te preguntes si lo has dado todo, si ya dijiste todo lo que tenías en mente.

 

¿No satisface tus necesidades?


Si te sientes infeliz con tu pareja porque no satisface ciertas necesidades o deseos que tienes, pregúntate si existen otras maneras en que puedas llenarlas.

Quizás existen amigos que pueden proveerte ese tipo de conversaciones que amas tener, o si el problema es el tedio sexual, quizás ambos puedan llegar a un acuerdo para poder ver a otras personas.

“Parte de madurar en una relación consiste en reconocer que nuestra pareja no puede satisfacer ciertas necesidades todo el tiempo y ser nuestra fuente sin fin de amor y comodidad", como asegura Shafner.

No es tu pareja, eres tú


Si estás lidiando con un problema que aparece en cada relación, la solución claramente es trabajar en ti misma, en lugar de terminar la relación.

 

Aún hay amor y cariño de por medio


Diversos estudios demuestran que las parejas que duermen juntas son más felices en sus relaciones. El experto en lenguaje corporal Patti Wood, le dijo a Bustle que los besos y abrazos, así como despedirse o ir a la cama juntos son señales de que aún tienen un fuerte vínculo amoroso.

La gente que te valora y ama piensan que deberían seguir


Algunas veces, nuestros amigos y familia pueden ver cómo es nuestra relación de manera más clara.

Esto aplica para las situaciones en las que piensan que debemos dejar la relación y en las que creen que debemos quedarnos.

"Ellos pueden ver nuestra relación desde otra perspectiva, lo que puede proporcionarnos cierta confianza en que, de seguir,  podría funcionar”.

Está bien escucharlos, pero recuerda que la última palabra la tienes tú.

Recuerda que antes de ponerle punto final a una relación, lo mejor será hacer un balance y analizar los pros y contras.

#SoySola: alto a la discriminación por estatus amoroso

#SoySola! Y se reían. Y yo también me río, porque soy sola y no pasa nada. Ser soltera en este mundo no es problema.

O no debería de serlo. Hasta que me sentí discriminada.


Fui a una boda (no se rían, sí es la #17 del año y todavía me falta una) y como siempre, fui sola. Bueno, no sola, sin pareja, porque en realidad iba con una de mis mejores amigas y su esposo. Se casó una amiga de la primaria y no podíamos perdernos el evento, así que fuimos, mi amiga, su esposo y yo.


El hecho de ser la única sola en la mesa no me molesta para nada, estoy más que acostumbrada a que estar rodeada de parejas hasta en la tele, y me sentiría peor si me mandaran no sé, a la mesa de niños. Así que ahí estaba yo en una mesa enorme con como 10 parejas a mi alrededor.


De pronto se acerca la novia y nos paramos los 3 a saludarla… ¡Qué gusto! ¡Qué bueno que vinieron! Fulanito… Mil gracias por traerlas.


Cara de WHAT?


¿Gracias al marido de mi amiga por traernos? ¿Nos? ¡Yo me pagué mi boleto de avión sola! Es más… si alguien nos llevó a la boda fui yo… ¡Yo manejé! ¿Por qué le estaban dando las gracias al único hombre del trío por llevarNOS? Caí en la cuenta… Porque él era el único hombre y me estaban haciendo el favor de incluirme, para que no me sintiera sola.


Pero ahí no paró la cosa… Mi amiga está embarazada, y sí… estar embarazada debe ser una madriza y créanme, nadie lo entiende mejor que yo. Y sí, seguro a mi amiga le pesa todo su ser y le duelen sus pies y se cansa más rápido e hizo un gran, gran esfuerzo por asistir a la boda.


Pero yo también hice un gran esfuerzo (no un esfuerzo cargo a mi bebé en la panza esfuerzo, pero un esfuerzo). Yo pago mi boleto de avión sola, pago mi renta sola, pago mis taxis sola… ¡Yo #SoySola! Y me esfuerzo para hacer las cosas igual que se esfuerza cualquier otra persona.


Fue la primera vez que sentí que mi condición de soltera era una condición inferior, como si yo no contara lo suficiente porque no fui con un marido o con un bebé. Estoy segura que ninguno de estos comentarios fueron hechos con esa intención, estoy segura que si le dijera a mi amiga “Oye por qué no me agradeces igual” se hubiera dado cuenta y me hubiera agradecido con la misma efusividad, pero esa es justamente la raíz de los problemas de discriminación: no darnos cuenta.


Comentarios sexistas, xenofóbicos, racistas… Muchos los hacemos sin entender lo que estamos diciendo entre líneas. Con esto no quiero decir que las solteras nos podamos comparar con alguna minoría de estas que han sido discriminadas durante años, pero… no estamos tan lejos oigan.


En la Edad Media la fea de la casa era la que se quedaba soltera para cuidar a los papás… El término solterona siempre ha tenido una connotación negativa. Ser soltera es algo de lo que debemos avergonzarnos, es un fracaso, es algo que nos ha sido impuesto por “mala suerte”.


Y sí… somos discriminadas.


Las solteras no tenemos la opción de decir “Me tengo que salir de la fiesta porque mi marido ya llegó a la casa” o “No puedo ir a trabajar en domingo porque tengo que cuidar a mi hijo”. De las solteras se espera eterna colaboración y la disposición de nuestro tiempo.


Así como luchamos siempre por la no discriminación hacia ningún ser humano, ¿qué tal si pensamos poquito antes de formular este tipo de frases a nuestras amigas solteras?


Y ya que estamos en esto, que nos digan “no te preocupes, vas a encontrar a alguien” nos hace sentir que estamos incompletas si no lo hacemos y que nuestra soltería es un “momento incómodo” mientras aparece un hombre para salvarnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog